Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/content/56/3751856/html/Connections/fliklatino.php on line 6
La India Atacada | Blog de Marcos Peckel
Buscar:
Sabado, 06 de Junio de 2020      

La India Atacada

-1/11/2008. Publicado en El Pais
La India, el segundo país más populoso del mundo con más de 1100 millones de habitantes ha sufrido desde su fundación en 1947 una turbulenta historia de asesinatos políticos, masacres, terrorismo, desplazamiento forzado, violencia étnica, religiosa y de castas, el magnicidio de dos primeros ministros en ejercicio y guerras contra sus vecinos.

En los últimos años miles de personas han muerto en ataques terroristas colocando a la India en uno de los primeros lugares de los países afectados por este flagelo. La ciudad de Mumbai (Bombay), capital financiera del país y escenario de la actual arremetida terrorista, ha sido víctima de similares ataques en el pasado.

En la mayoría de los casos estos han sido perpetrados por grupos radicales islámicos que tienen como base la disputada región de Kashmir, y que en ocasiones han contado con el apoyo activo de los servicios de inteligencia de Pakistán, país con el que la India ha disputado tres guerras y que es igualmente víctima del terrorismo islámico radical.

En la India viven 130 millones de musulmanes muchos de los cuales se sienten marginados y discriminados por la mayoría hindú.

Los ataques simultáneos a diez sitios de la ciudad de Mumbai, incluidos emblemáticos hoteles y un centro comunitario judío, demuestran un alto grado de preparación, planeación, experiencia y determinación por parte de sus autores, cuyo objetivo, además de la destrucción y el elevado número de víctimas, es causar un fuerte impacto sicológico y mediático en la población local y en la comunidad internacional.

La autoria de estos atentados puede provenir de la cooperación entre elementos radicales basados en Pakistán, principalmente en la frontera con Afganistán, con células activas en la India y con el poyo de Al Qaeda y grupos separatistas islámicos de Kashmir.

En los últimos años la India ha estrechado sus lazos económicos y militares con Estados Unidos e Israel razón de peso para grupos terroristas islámicos interesados en desestabilizar al país.

En la India el terrorismo internacional ha encontrado uno de sus más vulnerables objetivos.



PUBLICIDAD

Peckel Blog © 2010 :: Diseno y programacion Flikier Publicidad